28 diciembre 2012

RED séptima entre las revistas de Educación de IN-RECS según los indices de Google Scholar


Aunque está hecho público en  abril de 2012, y realizado en junio de 2011, con referencia al periodo 2001-10[1], ahora me he topado con el informe “Índice H de las Revistas Españolas de Ciencias Sociales” de EC3. 
El PDF con el documento completo está en http://ec3.ugr.es/publicaciones/indiceh_ciencias_sociales.pdf, y la ficha con los datos en http://digibug.ugr.es/handle/10481/20235 . Naturalmente el informe se refiere a la posición en Google Scholar de las revistas catalogadas en IN-RECS.
RED Revista de Educación a Distancia (Murcia) aparece en el número 7 de indice H y G, con unos índices H=15 y G=21.
La disquisión sobre las diferencias de la clasificación con indicadores y metodología IN-RECS y la clasificación con índices H y G de Google Scholar aparece en el blog de G3 http://ec3noticias.blogspot.com.es/2012/04/es-posible-usar-google-scholar-para.html (sobre esto ya hablaremos largo y tendido), y allí hay un resumen de las primeras revistas en cada apartado.
Evidentemente no podemos negar la satisfación que este hecho nos produce y compartirla con autores, revisores, miembros de los comités.

Gracias a todos.





[1] NOTA METODOLÓGICA
- Se presentan los listados de las revistas españolas de Ciencias Sociales incluidas en IN-RECS ordenadas en función de sus índices H y G.
- La fuente de datos usada es Google Scholar.
- Las búsquedas se realizaron en julio de 2011 para los artículos publicados entre 2001 y 2010.
- Para más información acerca del uso de Google Scholar como fuente para la evaluación en Ciencias Sociales, véase Cabezas-Clavijo, Álvaro; Delgado-López-Cózar, Emilio (2012).  “¿Es posible usar Google Scholar para evaluar  las revistas científicas nacionales en los ámbitos de Ciencias Sociales y Jurídicas? El caso de las revistas españolas”. EC3 Working Papers, 3
http://ec3noticias.blogspot.com.es/2012/04/es-posible-usar-googlescholar-para.html

No hay comentarios: