08 enero 2014

Interculturalidad y brecha de rendimiento


Charles Reigeluth es nuestro director honorífico. Acabo de leer el último post de su blog http://reinventingschools.tumblr.com/  y he quedado una mezcla entre fuertemente impresionado y con la mente disparada. 

Es una fuerte vuelta de tuerca sobre el nuevo paradigma educativo y la personalización. Una vez pasado el impacto volveré sobre ello. En realidad es una revisión de un concepto consolidado en la psicopedagogía, se trata de la "brecha en el rendimiento" (“achievement gap”), actualizada como "la brecha en los logros".

Es pertinente traer aquí pues estas aportaciones de Reigeluth es seguro que tendrán un fuerte impacto y alcance, pero es que además está abierta la llamada de contribuciones sobre interculturalidad, y este es un punto de vista central en el tema. Esperemos que alguien tome este hilo para sus trabajos.

1 comentario:

Rocio dijo...

Me importa mucho la educación y por eso trato de conocer y seguir capacitándome constantemente. Hace poco tuve la posibilidad de hacer algunos cursos a distancia en chile y la verdad que fueron muy positivos