08 junio 2015

Número monográfico "Pensamiento computacional y alfabetización digital"









Está relativamente cercano el cierre de plazo (deadline) para presentar originales al número 46, especial de RED destinado al  "Pensamiento computacional y alfabetización digital". Con ese motivo he distribuido a colegas comprometidos con el tema el siguiente mensaje:




Estimado/a colega:

Posiblemente hace algún tiempo me dirigiera a tí con motivo de la publicación de un número especial de nuestra revista RED dedicado a "Pensamiento computacionnal y alfabetización digital", cuya llamada a contribuciones y justificación puedes ver en http://www.um.es/ead/red/llamada_contribuciones.pdf. También puedes leer un par de posts sobre el tema en el blog RED de Hypotheses http://red.hypotheses.org/.

Pues bien, puedo confirmar que ese número es un hecho, y se publicará en Septiembre. Confirmamos la presencia como editores invitados de personalidades como Walter Berner (http://wiki.sugarlabs.org/go/User:Walter y http://es.wikipedia.org/wiki/Walter_Bender) y Cynthia Solomon (http://en.wikipedia.org/wiki/Cynthia_Solomon), además de su participación como autores.
Igualmente podemos comunicaros la participación de autores como Miguel A. Sicilia, Rosabel Roig, Xabier Besogain, Miguel Ángel García (de ANEP-CEIBAL) y de quien suscribe.

Por tanto nos es grato confirmar que RED va a participar en este importante debate que queremos impulsar con la presencia de este número. Al que esperamos que se sume el mundo de la investigación y de la práctica profesional docente en Computación, Educación, Aprendizaje y en general los especialistas en la Sociedad del Conocimiento y la Educación.

Por último, pero no menos importante,  te quiero hacer observar que el plazo para la presentación de originales es el 31 de julio. Esto supone que, con el verano por medio, vamos a estar muy justos de tiempo. Por tanto te ruego que si tienes, o alguien que conozcas, previsto la presentación de un artículo, para adelantar terreno y prever la maquetación, envies o envien el título y un resumen tentativo del articulo en los próximos días.

Gracias por tu atención.

Un cordial saludo.

-- 

Miguel Zapata-Ros, PhD in Computer Engineering
Professor at the University of Murcia. Spain.
Training and Professional Development Center
Editor of RED. Revista de Educación a Distancia. 

No hay comentarios: