27 octubre 2015

La única lista válida sobre las revistas del índice ESCI es la que la Web of Science publique en Noviembre


Ha aparecido una lista con las hipotéticas revistas que van a estar incluidas en el nuevo índice Emerging Sources Citation Index (ESCI) de Thomson  Reuters. 

En esa lista no aparece el nombre de RED.

Ante esta situación hemos consultado a los responsables de la Web of Science, que están de forma continua en contacto con nosotros en el procedimiento de aplicación y cálculo del indice para el JCR.

La respuesta ha sido clara:


(...) The information on these sites is not endorsed by Thomson Reuters.
The Emerging Sources Citation Index launches in November. At that time Thomson Reuters will make available a list of the journals selected for the project.
Official information on the Emerging Sources Citation Index can be found here: http://wokinfo.com/media/pdf/S024651_Flyer.pdf (...)

Que traducida es más o menos:


 (...) La información publicada en esos sitios no recibe la aprobación por Thomson Reuters.
El indice Emerging Sources Citation Index (ESCI) se lanza en noviembre. En ese momento Thomson Reuters pondrá a disposición una lista de las revistas seleccionadas para el proyecto.
La información oficial sobre Emerging Sources Citation Index se puede encontrar aquí: http://wokinfo.com/media/pdf/S024651_Flyer.pdf (...)
El resto del mensaje es para tranquilizarnos sobre la marcha del proyecto y del proceso de revisión de nuestra revista, en concordancia con la comunicación inicial que se nos hizo.

Ignoramos cuales han sido las razones o las causas de que no parezcamos en la lista falsa, y no entramos a juzgarlas ni a aventurar ninguna hipótesis. Pensamos que ha sido un error motivado por el ansia de dar la primicia. Pero aún en eso caso los autores debieran pensar en la merma de credibilidad y confianza que supone. No tanto para RED, al final todo quedará claro, sino para ellos mismos.

No hay comentarios: