14 marzo 2017

Nueva versión de las normas de RED para autores y revisores. Agradecimientos y financiación.



Con fecha 14 de Marzo hemos subido una nueva versión de las normas de RED, con orientaciones para autores, editores y revisores.
Pueden encontrarlas en la versión HTML y PDF.

Básicamente en las normas de edición de RED hemos introducido el apartado de agradecimientos y financiación ante las situaciones nuevas que se van produciendo y las demandas que exigen de que se reconozca la financiación.

A continuación ofrecemos copia literal de este apartado:


Agradecimientos y financiación.-

Agradecimientos 
Los agradecimientos deben ser breves y deben preceder a las referencias.
En su caso puede acompañarse una lista de todos los contribuyentes que no cumplen con los criterios de autoría, como, por ejemplo, las personas cuya ayuda es exclusivamente técnica, de asistencia en redacción o en traducción, o bien es un jefe de departamento que sólo dio apoyo general. El apoyo financiero y material también debe ser reconocido, como vemos en el apartado siguiente. Los grupos de personas o las personas que han contribuido materialmente al trabajo, pero cuyas contribuciones no justifican la autoría, pueden ser incluidos en una partida como "investigadores participantes" y su función o contribución debe ser descrita. 
Formato de las fuentes de financiación
Antes de las referencias y después de la autocita se debe establecer la lista de fuentes de financiación en la forma estándar que ofrecemos a continuación para facilitar el cumplimiento de los requisitos de los financiadores:
Financiación: Este trabajo fue apoyado por [nombre de la agencia que concede la subvención] [números de subvención xxxxyyyy]; la [nombre de la Fundación] [número de concesión zzzz]; y [nombre del instituto] [número de concesión AAAA].
No es necesario incluir descripciones detalladas sobre el programa o el tipo de becas y premios. Cuando la financiación es a partir de un bloque de concesión u otros recursos a disposición de una universidad, u otra institución de investigación, presentar el nombre de la institución u organización que proporcionó los fondos.
Si no se ha proporcionado financiación para la investigación, por favor incluya la siguiente frase:
Esta investigación no ha recibido ninguna subvención específica de los organismos de financiación en los sectores públicos, comerciales o sin fines de lucro.


No hay comentarios: