02 marzo 2017

Pascual Pérez-Paredes miembro del Consejo Científico de RED

Pascual Pérez-Paredes es profesor de la Facultad de Educación y coordinador del MEd Research Methods Strand en la Universidad de Cambridge. Fue promotor y primer Coordinador General del Campus de Excelencia Internacional Mare Nostrum.

Además de ser un acreditado experto en la incorporación de los entornos tecnológicos al aprendizaje de los idiomas extranjeros como segundas lenguas, es un componente destacado de la comunidad académica e investigadora en una de las más prestigiosas universidades del mundo, como es la de Cambridge. Esperamos que estas competencias y esta posición contribuya, con su colaboración como supervisor científico, a un mayor posicionamiento e internacionalización de RED. Agradecemos pues que haya accedido a incorporarse a nuestro consejo.

De su perfil académico podemos extraer que después de una estancia de investigación en la Universidad de Texas, en Austin, supervisado por el Prof. Elaine Horwitz, completó un doctorado en lingüística aplicada en 1999 en la Universidad de Murcia, España. 

Sus principales áreas de investigación son la investigación cuantitativa de la variación de registro, la recopilación y uso de corpus lenguaje y la aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el campo de la lingüística aplicada. Y que ha sido coordinador de varios  proyectos integrados en distintas iniciativas y financiados por la Comisión Europea, así como por otros organismos europeos e internacionales.

Esperamos una fructífera singladura como miembro del Consejo Científico de nuestra revista.


No hay comentarios: