17 junio 2017

Compartir el conocimiento en el desarrollo de la investigación



El próximo día 6 de julio, a las 10h de la mañana, en el contexto de la XII Jornada MEDES 2017 de la Fundación Lilly y de la Iniciativa MEDES – MEDicina en Español, me cabe el privilegio de impartir la ponencia
Compartir el conocimiento en el desarrollo de la investigación: Redes sociales científicas, bases de datos científicas y otras plataformas.
Esta intervención se integra con otras dos en la mesa “Ciencia-e compartida y generación del conocimiento”. Una sobre compartir los recursos (durante la investigación), por Rafael Aleixandre Benavent, y la otra sobre compartir los resultados (después de la investigación), por Reme Melero.
Además habrá otras interesantes mesas y ponencias, pero entre ellas recomiendo particularmente la de Isidro Aguillo sobre “Calidad de la investigación compartida en la web social: Evaluación de los resultados”. El Dr. Aguillo es el creador y factótum del ranking sobre instituciones universitarias y de investigación, así como sobre investigadores, en función de la investigación compartida en la web: Webometrics Ranking of WorldUniversities (Aguillo, Ortega & Fernández, 2008), considerado como uno de los principales referentes mundiales para la calidad universitaria a la par de Shangai o de QS. La recomiendo por su valor intrínseco y por conocer el trabajo y la trayectoria del autor
La actividad tendrá lugar como digo el día 6 de julio en San Lorenzo de El escorial. Madrid (España). En el Real Centro Universitario Escorial “María Cristina”.
En los días previos compartiré a través de Slideshare y de las redes sociales la presentación que utilizaré, como hago habitualmente en https://es.slideshare.net/MiguelZapata6
A continuación reproduzco el mensaje recibido de Manuel Guzmán Amador gerente de la Fundación Lilly y la invitación que la fundación hace a ustedes.

Queridos ponentes y moderadores:
Poco a poco nos vamos aproximando a la fecha de celebración de la XII Jornada MEDES 2017. Queremos compartir con vosotros la excelente acogida que la Jornada está teniendo, otro año más, desde el mismo momento del lanzamiento de la convocatoria a finales del pasado mes de mayo: en pocas fechas tuvimos un centenar de solicitudes de inscripción. A día de hoy, estamos en torno a unos 160 inscritos (anualmente la asistencia viene siendo de unas 140 personas). De tal manera que la semana pasada tomamos la decisión de reservar un espacio mayor en el Euroforum de El Escorial, para así dar cabida a todas las solicitudes, al mismo tiempo que aseguramos más comodidad al contar con mayor espacio. Así pues, ahora disponemos de una sala con capacidad para unas 250 personas. ¡Y la queremos llenar!
 (…)
 Muchas gracias. Un abrazo fuerte.
Manuel Guzmán Amador
Gerente
fundación Lilly

Referencias
Aguillo, I. F., Ortega, J. L., & Fernández, M. (2008). Webometric ranking of world universities: Introduction, methodology, and future developments. Higher education in Europe33(2-3), 233-244.


MEDES es una iniciativa de la Fundación Lilly
Avda. de la Industria, 30. Alcobendas. 28108-Madrid, Spain
Tel.: (+34) 91 781 50 70 | Fax: (+34) 91 781 50 79



INVITACIÓN
Nos complace invitarle a la XII Jornada MEDES 2017 que, organizada por la Fundación LILLY con el título “La ciencia compartida en español”, se celebrará el próximo 6 de julio en el marco de los Cursos de Verano Complutense de El Escorial.
La excelente acogida de años anteriores nos mueve a organizar esta nueva edición, consolidando este encuentro de la Iniciativa MEDES-MEDicina en ESpañol como un referente inequívoco en la promoción del uso de nuestro idioma para la transmisión y divulgación del conocimiento biomédico.
Nuevamente contaremos con ponentes de primer nivel para desarrollar una jornada de actualización y debate que en esta ocasión pondrá su foco en las redes de conocimiento como contexto de trabajo para la investigación en general, y biomédica en particular, y los rasgos metodológicos que confieren los nuevos entornos de la web social.
 Las INSCRIPCIONES que cubren acreditación y almuerzo son limitadas. Excepcionalmente, y sólo para los residentes fuera de la Comunidad de Madrid, éstas incluirán también alojamiento (hasta completar cupo).
Si desea asistir, por favor, proceda a realizar su INSCRIPCIÓN ONLINE
Esperamos poder contar con su asistencia y le agradecemos la difusión que considere más más conveniente, tanto de esta información, como del PROGRAMA que puede descargar desde el sitio web de la Jornada.
Recuerde la fecha límite de solicitud: 23 de junio

Más información en:
Avda. de la Industria, 30. Alcobendas. 28108-Madrid, Spain. Tel.: (+34) 917 815 070



No hay comentarios: