19 junio 2017

Margarida Romero, Kobus Maree y Adem Karahoka nuevos miembros del Comité Científico de RED

Siguiendo con la internacionalización de RED damos la bienvenida a tres destacados académicos de tan prestigiosa instituciones como son

  • Le Laboratoire d'Innovation et Numérique pour l'Education. ESPE Académie de Nice | Université Nice Sophia Antipolis. Francia.
  • The Faculty of Education. University of Pretoria. Sudáfrica.
  • Bahcesehir University. Turquía.

Margarida Romero, flamante directora del Laboratoire d'Innovation et Numérique pour l'Education, en la  Université Nice Sophia Antipolis, es una antigua amiga y colaboradora en RED, desde sus tiempos en el eLearn Centre de la UOC. Colaboración que continuó en su estancia en la Laval y que , ahora ya como miembro del Comité Cientifico, esperamos nos beneficie con nuevas enseñanzas e innovaciones.

A Kobus Maree lo conocí el otoño pasado en Budapest, asistí a su conferencia de la que quedé atrapado, y desde entonces sigo su trayectoria. Es una primera autoridad internacional, y por supuesto en África, en temas de aprendizaje y enseñanza apoyados por la tecnología, particularmente en situaciones de riesgo o precariedad social, a pesar de que procede como yo del campo de la educación matemática y de la psicología del aprendizaje... O quizás por ello.

Por último, pero no menos importante, a Adem Karahoca lo conocí en Éfeso (Turquía) el pasado Noviembre. Seguí sus conferencias e intervenciones en el congreso y compartimos conversaciones y sparkling water, por hectólitros (al menos yo), en los salones del hotel, me puso al corriente de sus incursiones en las aplicaciones de sistemas a la atención de niños autistas con dificultades en el lenguaje y en aprendizaje de idiomas. De ahí salieron un par de intersantísimos artículos. Pero Adem es además un experto gestor de docencia universitaria. Seguro que RED sale ganando mucho con su presencia. 

Miguel Zapata. Editor de RED

No hay comentarios: